En 2019 iniciamos la idea de este proyecto, cuando decidimos dar continuidad a la tradición familiar de hacer jabones naturales para cuidar la ropa y el cuerpo de la familia.
Antiguamente la elaboración de jabones venía fomentada por una necesidad principalmente económica en la que se aprovechaban todos los recursos disponibles, como el excedente de grasas y sebos animales, o los beneficios de las plantas silvestres que se utilizaban como remedios naturales para masajes, infusiones u otros tratamientos.
Nuestro propósito es del recuperar la antigua tradición de nuestras abuelas, donde menos es más, donde comprobamos que sobra mucho en la cosmética que usamos actualmente.
Queremos contribuir de esta forma a reducir residuos, eliminar sustantivas químicas perjudiciales para el medio ambiente y para nuestro cuerpo, fomentar la producción y el consumo sostenible, y poner en valor los recursos naturales de nuestro entorno.
Conseguir ser un granito de arena en el cambio que necesita nuestro planeta ya habrá merecido la pena, y hacerlo con los recursos de nuestra tierra lo hace “un sueño”.
En s o i ñ a creamos nuestros productos como se hacía antes, de forma artesanal, con el mismo cariño, pasión y mimo que hacían nuestras abuelas, utilizando productos de la tierra, llenos de olor, color, y emoción. Sin dejar de probar y probar nuevas recetas apasionadas por este arte que es del hacer jabones artesanales.
s o i ñ a es sentido, de amor a la naturaleza, a la tradición, a la honestidad, al cambio por un mundo sostenible y lleno de emoción.